viernes, 26 de febrero de 2016

El Carnaval en Las Cumbres

Por Esperanza Cabello

Como explicábamos hace unos días, este año el Día de Andalucía coincide con la celebración del carnaval. Además de lso actos oficiales y tradicionales ha tenido lugar un concurso de disfraces en dos categorías, individual y por grupos.
Ha habido muchos tipos de disfraces, desde grupos en los que se han disfrazado el 100% de sus componentes (los alumnos y alumnas de PEMAR de 3º) hasta grupos muy numerosos en los que casi todos se han disfrazados (3º B de futbolistas y anmadoras), pasando por pequeños grupos, parejas, tríos y de todo. Los alumnos y alumnas de automoión han sido, quizás, los más entusiastas, mientras que los profesores y profesoras han dado la campanada disfrazados de zombies (agradecemos la caracterización a José Antonio Guerrero).
Hemos hecho una pequeña selección de fotografías que publicamos con el beneplácito de los interesados. Pero en la biblioteca hay unas doscientas más. Si no ves la tuya en esta página puedes venir a la biblioteca en el próximo recreo.



Música y danza para el Día de Andalucía


Por Esperanza Cabello

Durante la celebración del Día de Andalucía han  tenido lugar diversas actividades, y, por supuesto, música y baile. Organizada por la profesora de música, Paula Cano, tuvo lugar la interpretación del Himno de Andalucía a cargo de alumnos y alumnas de secundaria. Posteriormente, y para alumnos de segundo y cuarto de ESO se han sucedido diversas actuaciones de alumnos y alumnas de todos los grupos. Desde música de Paco de Lucía hasta baile flamenco y cante, para terminar con una chirigota, del grupo de las Barbies. Todo un lujo poder contar con ellos.
¡Enhorabuena!

Juegos para el Día de Andalucía



Por Esperanza Cabello

Celebrando el Día de Andalucía en Las Cumbres. Mientras unos bailaban y cantaban; otros visitaban la exposición de Manuel Villanueva y otros terminaban el concurso de disfraces, los alumnos y alumnas de primero y tercero de ESO, ayudados por los de primero y segundo de bachillerato de ciencias participaban en un circuito de juegos dinámicos, colaborativos y, sobre todo, divertidos.
Una buena forma de aprender ciencia jugando y celebrando.



jueves, 25 de febrero de 2016

El Día de Andalucía en Las Cumbres

Por Esperanza Cabello

Hoy hemos celebrado el Día de la Comunidad Andaluza en Las Cumbres con muy diversas actividades y para todos los gustos.
Comenzaron los actos con la izada de la bandera andaluza y con el Himno de Andalucía, que tocaron los alumnos de flauta de primero, segundo y cuarto de ESO con la profesora Paula Cano.
A continuación servimos, como cada año, un desayuno andaluz, molletas con buen aceite de oliva de nuestra tierra y zumos. Un grupo de voluntarios formado por profesores, alumnos y personal del centro fue el encargado de distribuirlo.
Después del desayuno empezarían los disfraces de carnaval a aparecer (en este enlace), más tarde el concurso de disfraces, las actuaciones en el Salón de Actos y los juegos en la pista, además de la visita, por el grupo de segundo de bachillerato de Artes, a la exposición "Un mundo, dos miradas".

miércoles, 24 de febrero de 2016

Exposición de Grandes Mitos

Por Esperanza Cabello

Los alumnos y alumnas de Bachillerato de Humanidades, junto con su profesora Candelaria Fernández Gómez, han montado una pequeña exposición con grandes mitos de la Cultura Clasica.
Parejas conocidas desde hace miles de años, que han servido de inspiración a cientos de relatos, historias, películas y cuadros.