martes, 3 de abril de 2018

Breve intercambio con los alumnos del Collège Pierre Bourdieu de Mourenx

 Los visitantes de Mourenx en el mirador de Las Cumbres


Por Esperanza Cabello

Hoy hemos tenido la oportunidad de recibir en nuestro centro y en Ubrique a un grupo de alumnos y alumnas franceses del collège Pierre Bourdieu de Mourenx, una pequeña ciudad del suroeste francés.
Nuestra compañera Carmen García Amodeo se puso en contacto con la profesora responsable del grupo francés, Tracey, que buscaba correspondientes para un día durante esta semana.
Y el plan ha sido estupendo. A primera hora llegaron los franceses, un grupo de cuarenta y un alumnos de entre catorce y quince años a los que pusimos en contacto con nuestros alumnos de francés de tercero.
Nuestro director, Antonio Macías, los recibió en el salón de actos del centro, dándoles la bienvenida y presentándoles nuestro centro. También les hizo entrega de un ejemplar del libro "Don Barroso", la obra del ubriqueño Zarva Barroso, para que tuvieran un recuerdo de Ubrique.
Por su parte los profesores franceses le hicieron entrega de un balón de ruggby, deporte muy apreciado en el Béarn y de un mapa de Francia, un antiguo mapa escolar muy curioso.
A continuación el centro invitó al grupo francés a un desayuno, gracias a Javier jiménez que se ocupó de toda la infraestructura y comenzaron las actividades.
Los alumnos franceses traían una "tarea" para esta jornada, una batería de preguntas para sus correspondientes españoles. Todos en la plaza de Curro hicieron grandes esfuerzos para poder comprenderse.
Más tarde fuimos todos de excursión por Ubrique. Hoy estaban cerrados los museos, así que hicimos de guías improvisados por la Ruta de los Miradores, una caminata de un par de horas para admirar el pueblo desde varios puntos.
Finalmente una parada en la zona comercial para visitar tiendas, tomar un café y dar un paseíto por el centro.
Así termina, por el momento, nuestra experiencia de intercambio breve. Una experiencia estupenda que, sin lugar a dudas, repetiremos.

































Au revoir, les amis! À la prochaine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario