viernes, 23 de noviembre de 2018

Todos juntos contra la violencia de género








Nuestra coordinadora del Plan de Igualdad, Carmen García Amodeo, nos pide que nos hagamos eco de esta carta que hemos recibido en el centro a propósito de Día contra la Violencia de Género.




Este año la Junta de Andalucía, concretamente la Consejería de Justicia e Interior, ha puesto en marcha la Campaña “Pasa a la Acción”, que coloca al conjunto de la sociedad y al entorno de la víctima como protagonistas de la lucha contra la violencia de género y apela al activismo de la ciudadanía instándola a que no normalice la violencia contra las mujeres y a pasar a la acción.





La campaña se desarrollará en las redes sociales bajo el hashtag #PASAalaACCIÓN. Aquí tenéis el enlace al vídeo de esta campaña: https://tinyurl.com/y7y56ded

Son muchos los centros educativos que cada año lleváis a cabo actividades de sensibilización, rechazo y denuncia de la violencia de género, dirigidas a vuestras comunidades educativas y vuestro entorno. La educación es el pilar básico para formar a las generaciones presentes y futuras sobre un modelo igualitario de mujeres y hombres.

Desde la Consejería de Educación reconocemos y agradecemos vuestro compromiso con la Igualdad y la prevención de la violencia de género, y os animamos, para visibilizar vuestras iniciativas y actividades, a:

-  Compartir una frase o eslogan relativo a la lucha contra la violencia de género en las redes sociales bajo la etiqueta #PASAalaACCIÓN
-   Publicar en el muro interactivo https://padlet.com/cursocoepaz/25noviembre_edu las actividades que habéis realizado, vuestro eslogan o cualquier comentario que queráis compartir.
-  Participar en Colabora #AulasVioletasAndalucía incluyendo una entrada en el blog
con vuestra actividad o propuesta.


Es importante que se visibilicen todas aquellas actuaciones que  los  centros educativos realizáis en defensa de la igualdad y contra la violencia de género. Cada una de ellas y la suma de todas contribuirán, sin duda alguna, a que no se normalice en nuestra sociedad la violencia contra las mujeres.



LA DIRECTORA GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD
María Isabel González Gómez







No hay comentarios:

Publicar un comentario