miércoles, 30 de enero de 2019

La celebración del Día de la Paz en Las Cumbres

                                   Marina y Elisa durante la lectura del Manifiesto por la paz


Fotografías de Cande Fernández
y de Inmaculada Domínguez

El Día de la Paz es una magnífica ocasión de reunirnos y recordar que solo hay un camino para todos: el que está marcado por la paz, el diálogo, el entendimiento, el amor...
Nuestra coordinadora de Blanco de Paz, Candelaria Fernández, ha organizado, con el apoyo de un nutrido grupo de compañeros, Mariola, Jesús, Eloísa, Rocío, Mari Ángeles, Inma, Paula, Javier,  Martel, y la ayuda de las alumnas de segundo de bachillerato, una serie de actividades para todos.
En primer lugar se ha repartido la chapa ganadora del concurso organizado por Ubrique Blanco de Paz, que este año ha ganado Elena Moscoso, de 1º de ESO.
Después todos nos hemos reunido en las pistas para la lectura del Manifiesto por la Paz, que ha sido leído por Felisa y Marina Domíguez. 
A continuación se han repartido pequeños globos entre los alumnos del primer ciclo para completar el cartel con el lema "Potencia tu resiliencia".
Y también hemos podido ver la coreografía que varios alumnos y alumnas del profesor de educación física Jesús Galdeano han preparado.
Nos hubiera gustado ver bailando el Vals de la Paz a todos los presentes, pero solo algunos se han animado a sumarse al baile.
Más tarde en las clases de francés, valores y religión hemos realizado diversas actividades relacionadas con el mismo tema (canciones, poesías, dibujos, murales...).

Las actividades han terminado con una charla a cargo de Paco Rubio para visibilizar el drama de los refugiados saharauis y que colaboremos todos en la recogida de alimentos.

La coordinadora de Ubrique Blanco de Paz en Las , Cande Fernández, ha agradecido a todos su colaboración.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario