lunes, 8 de abril de 2019

Lunes de ciencia en el laboratorio




Por Esperanza Cabello
Fotografías de Alba y de Pepe Olmedo


Como estamos en la Quincena de la Ciencia, hemos querido aprovechar este lunes que las puertas de los laboratorios estaban abiertas y hemos querido sentirnos científicas por un día, así que, después de la sesión de pintura (la pieza de esta semana está quedando de lujo), hemos pedido permiso a Isabel Velasco y a Pepe Olmedo para participar en un experimento con los alumnos y alumnas de Primero de Bachillerato.
Con la correspondiente bata y dispuestas a ver la reacción de algunos elementos al mezclarse unos con otros, nos hemos puesto al trabajo con pipetas y probetas.
Alba ha tenido la gentileza de ayudarnos con las cantidades y también nos ha explicado las fórmulas y el procedimiento (podemos leerlo un poco más abajo). Y nosotras hemos disfrutado viendo como esas cuatro unidades de agua han ido cambiando de color, primero anaranjado con el lugol y después morado al detectar el almidón.
Todo un mundo para nosotras que también ha sido divertido, pues es muy curioso poder utilizar todo esematerial y observar los resultados.
¡Muchas gracias!







No hay comentarios:

Publicar un comentario