martes, 3 de diciembre de 2019

Nuevo libro: "Me debes un adiós"



Por Esperanza Cabello


Nuestro paisano, el ubriqueño Juan Ramírez Domínguez, nos ha hecho entrega, para los lectores de la biblioteca de Las Cumbres, de su segundo libro "Me debes un adiós", publicado por la editorial Trifaldi.

"Me debes un adiós" es, al igual que su primera publicación "¡Ay, mi niño!", un libro dedicado a su hijo Juan Manuel, fallecido en Alemania.
Es un libro desgarrado y lleno de sentimientos que permite a lector hacerse una pequeña idea de la terrible tragedia que representa la pérdida tan temprana e inesperada de un hijo  y que al mismo tiempo nos acerca a una escritura llana y clara, llena de lirismo y de, inexplicablemente, belleza.
Recuerdos, amor, consternación, rezos y palabras que nos ayudan a comprender o al menos a aceptar la dureza de la vida.
Y seguramente ese nacimiento como escritor, la escritura de estos versos y de estos recuerdos (Juan mezcla poesía y prosa en sus escritos) con esa prosa clara y perfecta, con esa cercanía que a veces nos hace pensar que somos indiscretos al entrar tan directamente en su corazón, permita a todos, lectores y escritor, encontrar, en cierta forma, un consuelo y una comprensión que de cualquier otra forma serían imposibles.

Muchas gracias, Juan, eres un ejemplo para todos nosotros. Gracias por permitir que nos acerquemos a tus escritos y a vuestras vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario