jueves, 16 de diciembre de 2021

DÍA DE LA LECTURA













Es muy importante que nuestros estudiantes lean y se acerquen a los libros, por ello, hoy, día de la lectura, hemos llevado  a cabo algunas actividades para motivarlos, conseguirlo y celebrarlo.
Nos ha visitado el escritor Diego Bayón, antiguo alumno de nuestro centro para presentar su libro, Los Colibrios, en primero y segundo de Bachillerato. Diego ha conseguido adentrarlos además en su mundo, el de la psicología. Gracias por ello, esperamos repetir pronto otro encuentro.
También hemos realizado un homenaje a las "sinsombrero", mujeres de la Generación del 27 rompedoras, transgresoras, valientes y luchadoras que entraron sin complejos en el mundo artístico de la época, enfrentándose a las normas sociales y reivindicando un papel intelectual en un espacio tradicionalmente de hombres, para ello algunas estudiantes se han caracterizado y han entrado en las clases para contar quiénes fueron y cuánto consiguieron.
En la entrada de nuestro centro hemos colocado los paneles con información sobre el tema con el símbolo de libertad que muestran esos sombreros.
En clase de E.F también ha tenido cabida la importancia de Leer y con expresión corporal nos han enviado este mensaje.

A partir de la lectura de 𝓕á𝓫𝓾𝓵𝓪𝓼, de Esopo y de trabajar en clase el texto dialogado, algunos estudiantes le han dado forma a algunas fábulas para dramatizarlas hoy. El resultado ha sido espectacular.

Por último hoy hemos demostrado que el arte tiene la capacidad de juntar a todo el mundo, hemos colocado el banco que pintaron nuestros estudiantes en la entrada y que ha ido acompañado del cartel que han elaborado nuestros alumnos de Arte con el mensaje "Léeme en este banco" para que hiciéramos fotos nuestras y de alumnos/as leyendo y así fomentar la lectura, y nos han quedado unas fotos preciosas.

Gracias desde aquí a todos los compañeros, estudiantes, colaboradores que han puesto su granito de arena, porque hoy, uniendo energías, hemos conseguido tener un día muy bonito.
GRACIAS
"No dejes para mañana lo que puedas leer hoy"
















No hay comentarios:

Publicar un comentario