miércoles, 7 de marzo de 2018

Mujeres lectoras

Las mujeres suelen ser las principales animadoras a la lectura. Desde las que nos enseñaron a leer (en muchos casos nuestras madres o maestras) y sin olvidar a las que, con su ejemplo y con sus recomendaciones, han hecho crecer en todos nosotros el interés por la lectura a lo largo de los años: hermanas, amigas, profesoras, bibliotecarias, libreras, compañeras de estudios o de trabajo, participantes en clubes de lectura y en otras actividades culturales…
Con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer, el Plan de Fomento de la Lectura #vidasextra os invita a dar las gracias a todas esas mujeres que nos han hecho partícipes de ese tesoro que es la lectura con la campaña #Mujereslectoras, que tiene lugar del 5 al 11 de marzo de 2018.
Puedes participar enviando a nuestras cuentas en Twitter, Instagram o Facebook mensajes con textos, documentos gráficos o audiovisuales que expliquen a quién o a quiénes quieres agradecer que te haya animado a leer, acompañados de los “hashtags” #Mujereslectoras #vidasextra (deben citarse ambos “hashtags”). El autor o autora del mensaje ganador recibirá un lote de libros (de mujeres escritoras, claro está).

Bases

  1. Los textos, fotos, documentos gráficos o audiovisuales deberán remitirse del 5 al 11 de marzo de 2018 a través de Twitter, Facebook e Instagram.
  2. Cada usuario podrá remitir el número de mensajes que desee, que han de incluir los dos “hashtags” #Mujereslectoras y #vidasextra, siempre que sea dentro del plazo indicado.
  3. Podrá participar cualquier persona residente en España.
  4. Se establecen dos categorías: adultos y menores de 14 años.
  5. En el caso de los menores de 14 años, los mensajes deberán ser remitidos por alguno de sus familiares o tutores, indicando el nombre y edad del niño o niña.
  6. El Plan de Fomento de la Lectura seleccionará los diez mejores mensajes de cada categoría, que difundirá a través de sus redes sociales. A continuación se efectuará un sorteo por categoría entre estos diez mensajes, del que saldrán los cinco ganadores.
  7. Los criterios para seleccionar los mejores mensajes serán, por orden de preferencia: originalidad, emotividad y calidad técnica.
  8. Los cinco ganadores de cada categoría recibirán un lote de libros escritos por autoras, así como material promocional del Plan de Fomento de la Lectura.
  9. La Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas corre con los gastos de envío de los lotes de libros.
  10. El ganador o ganadora podrá renunciar o ceder el premio a otra persona o entidad.
  11. El Plan de Fomento de la Lectura se reserva el derecho de usar las imágenes de todos los participantes a efectos de su utilización en fines publicitarios en los medios que estime oportunos y sin necesidad de notificación.
  12. Los nombres de los ganadores se darán a conocer el 14 de marzo.
  13. En caso de no poder contactar con alguno de los ganadores en el plazo máximo de seis días, el Plan de Fomento de la Lectura se reserva el derecho de elegir a otro ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario