lunes, 17 de diciembre de 2018

Taller de leyendas, con Zarva Barroso

 Zarva Barroso con las ayudantes de la Biblioteca, preparando la presentación




Por Esperanza Cabello

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del nuevo trabajo de Zarva Barroso "Mitología Ibérica", seguida de un "Taller de leyendas" en el que han participado los alumnos de cuarto de ESO y de Bachillerato de Artes, acompañados por susprofesores de Plástica Eloísa López y José Antonio Martel.

Nuestras ayudantes de biblioteca, Ana Belén y Clara, han preparado todo lo necesario para recibir a nuestro conferenciante: el libro de firmas, los nuevos libros y un regalito para Zarva. También han preparado la presentación y han actuado como unas magníficas anfitrionas.

Zarva, presentado por Esperanza Cabello, nos ha explicado su reto inktober sobre mitología ibérica, cómo las leyendas siguen estando vivas en muchos puntos de nuestra geografía y cómo se van adaptando a los tiempos y a las diferentes épocas. Como siempre ha conseguido atraer la atención de los asistentes, siempre interesados por el mundo del arte.
También ha preparado diferentes tipos de plantillas para el taller, de tal modo que cada uno de los asistentes podía reinterpretar la leyenda del Salto de la Mora, ese lugar tan ubriqueño, del modo que considerase oportuno.

Aprovechando el solecito de la Plaza de Curro todos nos hemos ido a dibujar, pensar y fantasear para dar lugar a más de sesenta nuevas leyendas del Salto de la Mora. Toda una experiencia que nos ha permitido acercarnos a nuestras raíces y al mismo tiempo nos ha permitido, de nuevo, disfrutar del buen hacer de este joven artista ubriqueño.

¡Muchas gracias a todos y... Enhorabuena!


.



 Y ahora retamos a los participantes: ¿Sois capaces de reconocer vuestros trabajos?






















No hay comentarios:

Publicar un comentario