viernes, 21 de febrero de 2020

Club de lectura: "El cuarto de atrás"




Por Esperanza Cabello

Ayer jueves tuvo lugar la sesión del Club de Lectura correspondiente a "El cuarto de atrás",  una novela de Carmen Martín Gaite que había sido propuesta por las profesoras de Lengua y Literatura, ya que este año es una de las novedades de las pruebas de acceso a la universidad.
La presentación corrió a cargo de María Ángeles López, que resumió en pocas palabras su experiencia con esta lectura y ahondó en todos los recursos literarios de la obra, la metaliteratura y algunos aspectos de la biografía de la autora.
La lectura ha tenido sus luces y sus sombras, algunas de las presentes han realzado la calidad literaria de la novela y para otras ha resultado de poco interés. En este enlace podemos eer una reseña.
En lo que sí estábamos de acuerdo fue en que parece un poco difícil  para el alumnado de segundo de bachillerato.
La organización de la sesión ha corrido a cargo, como siempre, de Beatriz Ortega, que consigue en cada encuentro crear un ambiente agradable y lleno de detalles, todo ordenado, concreto y muy creativo.



En esta ocasión Beatriz nos sorprendió con unas deliciosas galletas del club "Café con libros"


Y de nuevo ese ambiente de familiaridad y alegría que preside todas las sesiones del club, poco a poco vamos formando una gran familia de lectores, a la que se van sumando sesión tras sesión los más jóvenes integrantes.




Y así, entre comentario y comentario,con quesito Payoyo (gracias Eulalia), galletas del  club de lectura, mandarinas y regalitos que nos traía Beatriz, tan encantadora como siempre, ha transcurrido la sesión.
Como novedad para la siguiente tendremos dos lecturas diferentes, "La madre de Frankenstein", de Almudena Grandes, y "El gran Gatsby" de Scott Fitzgerald.

Gracias a todas por hacer de este Club de Lectura un lugar muy especial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario