viernes, 24 de julio de 2020

Despedida veraniega de la "Biblioteca Violeta"

Biblioteca de Las Cumbres
Fotografía gentileza de Manolo Canto


Por Esperanza Cabello

Hoy damos por terminado el curso en la biblioteca. Aunque ya sea periodo de vacaciones, hemos estado las últimas semanas intentando organizar los libros que han ido llegando devueltos y que Javier, Carmen e Isabel han estado recogiendo estos días. Muchas gracias por este trabajo tan bien hecho.

Ha sido un curso muy dispar, resulta casi una obviedad decirlo, pero la pandemia ha roto literalmente el trabajo en nuestra biblioteca. Además de las actividades que no pudimos realizar (se queda pendiente la visita de la ubriqueña Remedios Rubiales como artista emprendedora y de Francisco Díaz Valladares como autor, y las visitas culturales y al teatro en Cádiz), se quedaron cientos de libros prestados a alumnos y alumnas de todos los cursos y grupos. 
En las últimas semanas hemos podido recuperar muchos de ellos, incluso de las bibliotecas de aula, pero dejamos para septiembre el trabajo restante.

Tampoco pudimos rotular la biblioteca con su nombre: "Biblioteca Violeta", como nos hubiera gustado.

Aún no sabemos cómo funcionará nuestra biblioteca el próximo curso, dadas sus dimensiones no será práctico convertirla en aula, y en el centro hay otros espacios más adecuados, y contando con que podamos seguir desarrollando nuestro trabajo fundamental deberemos adaptarnos a un protocolo que haga seguro el trabajo y el uso que hagamos de ella.
Aprovechamos esta despedida para recordar a todos los alumnos y alumnas que podrán devolver los libros prestados cuando comience el curso y para desear a todos feliz verano y mucha suerte.

¡Hasta siempre!¡Cuidense!

 


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario