lunes, 12 de diciembre de 2016

Montando el Belén un año más





Las alumnas de primero de Bachillerato de Artes dan los últimos toques al Belén




Por Esperanza Cabello


Como cada año, ya está nuestro Belén particular instalado en la entrada del instituto.  Los árboles de Navidad van y vienen, cada año hay propuestas diferentes, pero el Belén llega cada año la primera semana de diciembre, como es tradicional.
Javier Jiménez, nuestro conserje, se ocupa en primera instancia del montaje de la infraestructura, la mesa, las cortinas, el cielo, las montañas, el paisaje, los árboles, la tierra...
Y más tarde es Rocío Yuste quien llega con sus alumnos a terminar los detalles: el nacimiento, los reyes, los pastores, las figuritas.
Es un Belén sencillo pero cada vez más entrañable, casi un par de décadas nos ha acompañado en estas fechas, y ya no se entiende un mes de diciembre sin un Belén en Las Cumbres.
Y eso que este año, en la biblioteca, estamos montando un árbol de Navidad con libros, la semana pasada Alba y Antonio Flores hicieron el cuerpo coronado con una estrella que preparó Esperanza Rodríguez, de la cafetería, y esta semana esperamos terminar de adornarlo y ya podremos mostrarlo.
Por el momento, les presentamos este belén que ha Marta ha tenido la gentileza de fotografiar para todos nosotros.
¡Gracias a todos por vuestra colaboración y enhorabuena por ese trabajo tan bien hecho!





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario