martes, 31 de enero de 2017

Celebramos el Día de la Paz

Inma Domínguez y sus ayudantes preparando la celebración del "Día de la Paz"
30 enero 2017   



Por Esperanza Cabello
Fotografías de Inmaculada Domínguez


El 30 de enero celebramos el Día de al Paz y la No violencia:

El 30 de enero de 1948 Mohamas Gandhi, (Mahatma - Alma grande), es asesinado en su residencia de Blair House en Nueva Delhi, por un grupo extremista hindú opuesto a la particion territorial del pais, solución apoyada por Gandhi, a su pesar, como inevitable. Su ejecutor es Nathura Godse, quien es detenido en el lugar de los hechos y semanas mas tarde seguido por la mayoría de sus complices.   


En Las Cumbres hemos organizado varias actividades para celebrar este día, pero entre ellas destaca la preparada por la Coordinadora de Ubrique Blanco de Paz en nuestro centro, Inmaculada Domínguez, ayudada por tres colaboradores especiales: Ana Belén, Clara y Manuel.
 A partir de el diseño de la chapa que Ubrique Blanco de Paz ha repartido a todos los miembros de la comunidad escolar ubriqueña, han repartido en todos los grupos y cursos unas siluetas en cartulina de colores que todos los alumnos han decorado o escrito con palabras y símbolos de paz.
El resultado a ha sido estupendo, todos los grupos han ido bajando a la entrada central y han ido conformando un collage colorido y alegre.
¡Enhrabuena a todos por el trabajo bien hecho.

 
¡Feliz ´Día de la Paz!






































































































































  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada