miércoles, 8 de marzo de 2017

8 de marzo: Día de la mujer



Por Esperanza Cabello


Hoy hemos celebrado en Las Cumbres el Día de la Mujer. Nuestra coordinadora de igualdad, Carmen García Amodeo, con la colaboración de un grupo de alumnos y alumnas de Primero de Bachillerato, ha organizado una representación muy peculiar, didáctica y a la vez divertida.
Diez chicos y chicas han elegido a diez mujeres representativas de varias épocas y de varias culturas diferentes: Safo, Hipatia, Frida, Camille Claudel, Marie Curie, Clara Campoamor, La Dama de Hierro, Simone de Beauvoir, Malala, Zenobia Camprubí.
Grandes mujeres de la historia que son cada vez más visibles y que ayudan a que las demás seamos visibles también.
Cada una de ellas, encarnada en estos alumnos, ha contado su historia, su vida, sus ilusiones y su trabajo, para ello han ido recorriendo todas las aulas del centro y han explicado y representado sus papeles, siempre con corrección y ante un público muy atento y a la vez divertido.
También los alumnos de Tercero de ESO han preparado carteles explicativos sobre estas mujeres; los alumnos de 1º FPB1 han preparado un mural con su tutora Miriam y los alumnos de 2º ESO C de Cambios Sociales y de Género han hecho un estudio sobre las mujeres científicas y lo han plasmado en carteles que están en la entrada del centro.
Mucha actividad en un día muy especial.
¡Enhorabuena a la organizadora, a los colaboradores y a todos los que han hecho posible esta celebración!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario