martes, 14 de marzo de 2017

¡VAMOS AL TEATRO!

Nuestros alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato han asistido a la representación teatral de la obra trabajada durante este trimestre en clase, Historia de una escalera de Antonio Buero Vallejo en el Colegio San Felipe Neri de Cádiz y que es la obra que este año lleva de gira, por España, la compañía "Cómicos de la Legua". Se cuenta en ella la vida de dos generaciones de vecinos que durante 30 años ven cómo sus vidas pasan sin que nada cambie en su mediocre existencia. Las aspiraciones iniciales de los personajes principales (Urbano, Fernando, Carmina y Elvira) fracasan por el determinismo social que les impedirá ascender socialmente  y también por su propia incapacidad personal que les llevó a hacer una mala elección en sus vidas: renunciaron al amor para conseguir sus ambiciones, decisión que les condujo  a fracasar tanto  en el plano personal  como en el social.
Todos disfrutaron con la representación, el decorado, la música y el ambiente.
Como decía Lorca: "El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana y al hacerse humana, habla y grita, llora y se desespera". Nuestros estudiantes han podido vivirlo hoy.

Más tarde, realizaron una visita en bus turístico por la ciudad, contemplando los lugares y monumentos más relevantes con audioguía. ¡Un día para no olvidar!







No hay comentarios:

Publicar un comentario