viernes, 17 de noviembre de 2017

Broche de oro de la Semana del Flamenco en Las Cumbres




Por Esperanza Cabello

Hoy ha tenido lugar la clausura de la Semana del Flamenco en Las Cumbres. El broche de oro ha sido para la conferencia que la Directora del Instituto Andaluz del Flamenco, la Ubriqueña María de los Ángeles Carrasco y el responsable de esta institución, Segundo Falcón, han dado esta mañana en el centro.
El acto ha estado presentado por nuestro Director, Ignacio Calvo, y presidido por la alcaldesa de Ubrique, acompañada por los concejales de Cultura, José Manuel Fernández Rivera, y Educación, Isabel María Bazán.
Desde el centro había preparadas varias sorpresas para los ilustres visitantes, la profesora de Música, Paula Cano, apasionada del flamenco, había prevista una serie de actuaciones de alumnos y alumnas con música y baila. Iván Gonzáles, a la caja; Diego Chacón, a la guitarra; Isabel Ramírez y Victoria Gómez, al baile.
Eloísa López, la profesora de Artes Plásticas, ha dirigido el retrato de Camarón que nuestro alumno Bechari ha pintado y ofrecido para que el centro lo regale al Instituto Andaluz de Flamenco.
Toda la actividad ha estado coordinada por nuestra Vicedirectora, Mariola Pérez, y hoy se ha encargado de nuestros visitantes Inmaculada Domínguez.

La bienvenida, tanto por parte de Ignacio como de Isabel, ha sido muy calurosa, realmente, como ellos han dicho, es un honor para todos que hayan podido acompañarnos en estos días tan señalados.
Las charlas de María de los Ángeles y Segundo han sido muy interesantes, llenas de imágenes y música, logrando atraer la atención de todos sobre el mundo del flamenco.

Nuestros alumnos y alumnas han hecho una actuación magistral. Los chicos invitaron a Segundo Falcón a acompañarlos con el cante, invitación que no hubo necesidad de repetir, pues el cantaor se puso rápidamente a disposición de los músicos. 
La actuación de Isabel y de Victoria, impecable, como nos tienen acostumbrados, estos chicos son unos verdaderos artistas.
Finalmente, Bechari ofreció su cuadro a la responsable del Instituto Andaluz del Flamenco en nombre del centro, gesto que agradecieron de corazón.
Terminado el acto, los conferenciantes firmaron en el Libro de Visitas de nuestra biblioteca, para que quede constancia.
Solo nos queda dar las gracias y la enhorabuena a todos los participantes, y a nuestra compañera Candelaria Fernández la gentileza de haber hecho las fotografías.

En la página de facebook de nuestra biblioteca (en este enlace) están los videos de las tres actuaciones.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario