jueves, 30 de noviembre de 2017

Las ponencias de Selectividad: pocas novedades








Por Esperanza Cabello

Hoy jueves hemos participado en la reunión de ponencias de Selectividad que organiza la Universidad de Cádiz para los centros cercanos a Jerez.
Hasta allí nos hemos desplazado la mayor parte de los profesores y profesoras que damos clases en segundo de bachillerato para conocer de primera mano cuáles serían las novedades para este curso 2017-2018.
Nos ha recibido, en primer lugar, la Vicerrectora del Alumnado de la UCa, Concepción Valero Franco, que nos ha explicado cómo irán, en principio, los exámenes para este año.
La mejor noticia es que intentarán que no haya ningún cambio con respecto al curso pasado, seguiremos llamando a la prueba "de Selectividad", en Andalucía se conservarán mas específicas  de las previstas para el territorio nacional; se volverán a hacer preguntas "abiertas"; francés sigue siendo una opción en idioma, nuestros alumnos pueden elegir francés o inglés para la prueba de lengua extranjera, aunque aún no se puede elegir como específica; y Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente vuelve a considerarse específica.
Hay dos asuntos en los que ha puesto especial hincapié con respecto a las pruebas, el primero que no hay que identificarse, de ninguna manera, en las hojas de examen, y esta recomendación va especialmente para los alumnos y alumnas de Arte, que no deben firmar sus trabajos.
El segundo se refiere a "copiar", la sanción por copiar durante las pruebas es muy dura: el alumno infractor no podrá continuar la prueba y todos los ejercicios que haya hecho hasta el momento serán calificados con un cero. ¡Mucho cuidado!





No hay comentarios:

Publicar un comentario