jueves, 25 de octubre de 2018

Nuestro libro número 12.000

Nuestra biblioteca llega al libro número 12.000




Por Esperanza Cabello

Aunque seamos un centro "joven" con una biblioteca más joven todavía, esta semana hemosllegado a un hito que nunca hubiéramos soñado cuando comenzamos nuestra andadura hace casi veinte años.
Abrimos una habitación, con el nombre de biblioteca, en la que había un buen montón de libros y enciclopedias metidos en cajas, la dotación de los setenta para centros de enseñanzas medias y las enciclopedias que los comerciales de las editoriales de los ochenta habían conseguido vender.
Al empezar el registro de libros en Abies llegamos a los tres mil, y entonces ya estábamos muy satisfechos con el avance.
Ahora, después de mucho trabajo, muchos colaboradores y muchos registros nuevos, hemos llegado a nuestro registro doce mil, precisamente era una donación de grandes novelas de la literatura escrita por mujeres,y este libro tan señalado, que irá, con toda la colección, a nuestro Rincón Violeta, es de Fernán Caballero, contiene dos obras, "La familia de Alvarado" y "Cuentos andaluces".



Cartel preparado por nuestra compañera Eloisa (¡Gracias, amiga!) para el anuncio💜



Y, por supuesto, ha sido una gran alegría para todos los que nos ocupamos de la biblioteca y hemos tomado fotografías para la posteridad: del ejemplar en sí, de la colección, del momento de catalogarlo, de nuestra Biblioweb (que sigue siendo unamaravilla),  de número de registro...

¡Y todocoincidiendo con el Día de las Bibliotecas!
¡Enhorabuena!











No hay comentarios:

Publicar un comentario