sábado, 7 de marzo de 2020

El Día de la Mujer: Mujereando

Alumnos y alumnas de bachillerato y ciclos junto a las integrantes de "Mujereando"


Por Esperanza Cabello

Para celebrar el Día de la Mujer, que tendrá lugar el próximo domingo, se han celebrado diversas actividades en Las Cumbres, entre ellas la exposición "Mujer y Carnaval".
Pero sin lugar a dudas ha resultado impresionante la actividad organizada por la coordinadora de Igualdad, Eloísa López Atero.
Eloísa ha preparado la asistencia a una representación de "Mujereando" (en este enlace) para todos los cursos y grupos de Las Cumbres, asistiendo al teatro en el IES Francisco Fatou.

En palabras de nuestro Director, Antonio Macías:

Para unirnos a la celebración del día internacional de la mujer, en el IES Las Cumbres hemos tenido el privilegio de contar con la visita de “Mujereando” con su obra “Invisibles”. Es la primera compañía teatral formada por mujeres sin hogar y está dirigida por Carmen Tamayo, trabajadora social y actriz, que, a través del teatro, ha conseguido crear un espacio donde estas mujeres se sientan libres para expresarse en estado puro, utilizando la interpretación como instrumento terapéutico para superar bloqueos, miedos y vergüenzas además de visibilizarlas como colectivo vulnerable y, en la mayoría de la ocasiones, invisible para la sociedad.
Gracias a estas mujeres guerreras y luchadoras que, con una inmensa valentía y generosidad han compartido con nosotros parte de su durísima experiencia vital, hemos pasado una mañana llena de emociones que nunca olvidaremos.
Esta actividad ha sido nuestro particular homenaje a todas las mujeres del mundo.

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario