sábado, 7 de marzo de 2020

La exposición de Ángel Barroso




Durante las próximas semanas estará expuesta en Las Cumbres una muestra del trabajo de uno de nuestros antiguos alumnos, Ángel Barroso, "Otros mundos y sus seres".
La exposición, según pudimos leer en Radio Comarca (en este enlace) cuando fue presentada en el San Juan de Letrán:

Se trata de un total de 15 obras realizadas a lápiz y perfeccionadas a través del ordenador donde, a través del color y jugando con los contrastes crea unas ilustraciones que se alejan de las exposiciones habituales de los artistas locales.
 Así lo atestigua el propio cartel, en el que aparece “el árbol sagrado de los elementos” de cuyas semillas nacen dioses. Se trata del punto de partida de una historia con un trasfondo pacífico que está todavía en fase de desarrollo.
Con la exposición quiere promocionarse como artista y dar a conocer a los personajes de esta historia que quiere plasmar en un cómic y que tiene su origen en la veneración que le tenemos los humanos a los dioses al considerarlos poderosos.
Ángel Barroso ha explicado que después de un tiempo probando con otras disciplinas artísticas, finalmente se ha decantado por la ilustración, que le llena y le transmite paz.

Una vez terminada la exposición en el CIHU, Javier Jiménez, siempre pendiente de todos los detalles, ha aprovechado la oportunidad para traerla a nuestro  centro, donde estará hasta el próximo mes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario