martes, 15 de marzo de 2016

Nuestro alumnado de PEMAR visita Ocurris





Por Esperanza Cabello

Esta semana hemos realizado una actividad muy especia con el alumnado de PEMAR y su profesora María de los Ángeles López: hemos seguido una visita guiada al yacimiento ibero-romano de Ocurris, en el lugar conocido com "Salto de la Mora" .
Desde que los ubriqueños recuperamos la posibilidad de visitar el yacimiento (ahora de una forma controlada, didáctica, amena y siempre muy grata), las visitas no han parado. 
Sabemos que se cuentan por miles los visitantes del yacimiento, y no es para menos. Las personas encargadas de su cuidado y mantenimiento hacen una labor increíble, y las guías son realmente excepcionales.
La arqueóloga municipal, María Campos, hace una estupenda labor de difusión del yacimiento, acercándolo tanto a los ubriqueños como a los visitantes. Y además comprobamos en todas las ocasiones cómo se preocupa, como domina el terreno, cómo es capaz de ocuparse del más mínimo detalle, siempre con un tono muy agradable y muy educado.
Y la guía que nos acompañó en esta ocasión, Isabel Pajuelo, excelente. Estuvo explicando pormenorizadamente todos los detalles del yacimiento, contándonos la historia, relatando momentos de la vida romana y ocupándose también de los detalles.
Realmente hemos de felicitar a todos los responsables del yacimiento que siguen apostando por mantener nuestro patrimonio y que consiguen con su tarea diaria que sea un lugar cada vez más digno de admiración.







No hay comentarios:

Publicar un comentario