sábado, 12 de marzo de 2016

Nuestros alumnos y alumnas olímpicos

Fotografía gentileza de Isabel Gómez García

Por Esperanza Cabello

Ayer ya estaba todo preparado para la celebración de la XXXII Olimpiada Matemática Thales, a la que estaban convocados trescientos alumnos y alumnas de segundo de ESO de toda Andalucía. El evento está teniendo lugar en el IES Nuestra Señora de Los Remedios, donde se ha hecho necesario habilitar uno de los patios para acoger a esta cantidad de olímpicos.
El ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo organizativo para tener todo a punto este gran día. Es muy importante que esta olimpiada se celebre en Ubrique y desde los turnos de autobuses hasta actividades para padres, madres y acompañantes (que han visitado el Museo de la Piel y la zona del Rodezno), pasando por las identificaciones, el picnic, las pruebas para el público en general, las pruebas de equipo y un sinfín de detalles, todo ha ido de maravilla.
Nuestro amigo Benjamín Castellano nos comenta que todo está funcionando como estaba previsto y que todos están disfrutando de un gran día.
Porque no solo es importante ser buenos alumnos y tener dotes matemáticas, sino dejarse llevar por la curiosidad y divertirse.
Nuestro pequeño equipo, formado por grandes matemáticos y acompañado por Antonio Macías, secretario de Las Cumbres y profesor de matemáticas, sigue participando en la Olimpiada, al principio con muchos nervios y mucha ilusión, ahora totalmente entusiasmados.
¿Quién sabe? Quizás alguno de estos chicos sea nuestro representante en la fase regional, o en la nacional. Quizás sean los matemáticos del mañana.
¡Suerte a todos!

 El equipo de Las Cumbres
Fotografía de Antonio Macías



 Comienzan las pruebas. Máxima expectación
Fotografía de Benjamín Castellano



 El equipo de Las Cumbres al completo
con Antonio Macías, profesor de matemáticas


Todos atentos, que vamos a comenzar
Fotografía de Benjamín Castellano


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada