jueves, 7 de abril de 2016

Los alumnos del Valle de los Nueve, en Ocurris


Por Esperanza Cabello

Como explicábamos antes, una de las primeras actividades de nuestros alumnos con sus nuevos invitados canarios, los chicos y chicas del IES Valle de los Nueve, ha sido la visita al yacimiento de Ocurris. Puesto que se trataba de un grupo bastante numeroso hemos tenido el lujo de contar con la compañía y las explicaciones de dos guías de excepción: Isabel y María, que han conseguido que la visita sea, como siempre, espectacular.
Les han contado los pormenores del yacimiento, retazos de la historia del lugar y muchas anécdotas curiosas históricas, naturales y costumbristas.
Han conseguido que vivan la historia de Ocurris como propia y que se interesen por los detalles. Es un verdadero lujo poder hacer esta visita guiada que todos han hecho con entusiasmo, a pesar del cansancio que los jóvenes canarios van acumulando en esta visita, pues estaban casi recién llegados de Canarias.
Aprovechamos la ocasión para volver a agradecer a María y a Isabel sus desvelos por hacer que la visita sea memorable, y al ayuntamiento por facilitar la programación de la actividad.

(Más fotografías en este enlace de la Ciudad Romana de Ocurris).







No hay comentarios:

Publicar un comentario