domingo, 19 de junio de 2016

Homenaje a Cervantes y a Shakespeare

Don José Miguel Cervantes Martel y don William Francisco Shakespeare Copete
Presentando la adaptación teatral en su honor


Por Esperanza Cabello

El pasado viernes tuvo lugar la esperada representación teatral en honor a Cervantes y Shakespeare. Más de dos meses de ensayos y preparativos, muchos nervios, muchas risas y una evaluación cien por cien positiva es el balance de esta actividad.
Todo surgió en el mes de marzo. La jefa del Departamento de Lengua y Literatura Españolas, María de los Ángeles López, y la Vicedirectora de Las Cumbres, Mariola Pérez, decidieron comenzar esta "aventura teatral" y pronto tuvieron una respuesta masiva por parte del alumnado de primero de ESO.
La obra constaba de una introducción por parte de unos geniales "José Miguel Cervantes Martel", en el papel de Cervantes, y "Francisco William Shakespeare Copete", en el papel de Shakespeare, adaptada a nuestros días, y dos magníficas interpretaciones de una escena del Quijotey una escena de Romeo y Julieta.
Y los actores: alumnos y alumnas de primero de ESO, acompañados por Juan Francisco Jarillo, de tercero de ESO, que encarnaba a Don Quijote. Todos han aprendido a superar sus nervios, a interpretar, a memorizar y a "quedarse sin recreo" con ensayos y preparativos.
Todos han colaborado con molinos de viento, máscaras, lanzas, maquillaje, decorados... y las profesoras encargadas no han parado de aportar ideas y de organizarlos a todos
Hicieron dos representaciones, la primera para los alumnos de tránsito, que venían de Villaluenga y de El Bosque, y la segunda para sus compañeros y amigos de primero de ESO.
Después de la segunda representación les fueron entregados diplomas de participación y ellos leyeron un discurso de agradecimiento conmovedor.
Ha habido que montar el escenario, los decorados, el vestuario, los detalles... y todos han colaborado.

A continuación les adelantamos un minutito grabado de la representación, en los próximos días podremos verla en su totalidad.







Queremos darles a todos nuestra enhorabuena, dar las gracias  a todos los que han hecho posible que esta representación haya tenido lugar y animarlos a que continúen así en los años venideros.
 





























 Momento de la entrega de certificados a todos los participantes



Certificado de participación


Solo nos queda desear que el próximo curso se amplíe esta magnífica iniciativa y que, aunque ha necesitado muchísimo trabajo, sigan todos tan entusiasmados como hasta el momento.

¡Enhorabuena a todos!

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada