lunes, 26 de junio de 2017

La gran noche de la graduación de los Ciclos Formativos y Formación Profesional

 Comienza la Graduación de los alumnos y alumnas de Ciclos Formativos y 
Formación Profesional Básica en Las Cumbres


Por Esperanza Cabello
Fotografías de María José Ponce


Ayer viernes tuvo lugar la graduación de los alumnos y alumnas de Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica en Las Cumbres. Todos los que han realizado estos estudios habían terminado precisamente esta semana sus prácticas de formación en Centros de Trabajo, y con ellas han puesto fin a dos años de esfuerzo, de nervios, de ilusiones y de muchas ganas de trabajar.
En Las Cumbres existen dos familias de Formación Profesional: Administración de Empresas y Electromecánica de Vehículos. En la familia de administración hay además tres niveles diferentes: un grupo de Formación Profesional Básica, otro grupo de Gestión Administrativa y uno más de Administración y Finanzas.







La ceremonia de Graduación comenzó con el saludo del Director del Centro, Ignacio Calvo, que dio la bienvenida a los presentes y presentó a los tutores y tutoras de todos los grupos. A continuación Mariola Pérez, la Vicedirectora, que actuaba como maestra de ceremonias, fue llamando a cada uno de los componentes de los diferentes grupos, y los tutores fueron los encargados de entregarles las orlas y las carpetas de FCT. Comenzó el grupo de Administración y Finanzas con su tutora, Virginia Gago.



El segundo grupo fue el de Gestión Administrativa. Previamente Sebastián Rubiales explicó a los presentes la gran importancia de la Formación Profesional en Las Cumbres y la trayectoria de más de treinta años en nuestra localidad. 




A los alumnos y alumna de Electromecánica de Vehículos les hizo entrega de sus orlas y sus carpetas de FCT su tutor, Andrés Nieto, hay que destacar la capacidad de trabajo de algunos de estos chicos, que han hecho un curso extraordinario.




Después fue el turno de la entrega de credenciales a los alumnos y alumnas de FPB, siete chicos y chicas de Ubrique y El Bosque que han conseguido el título de Formación Profesional que les entregó su tutora, María Muñoz.



Una vez entregadas las orlas a todos los grupos, Ignacio Calvo hizo entrega de las Menciones de Honor a todos los que se han destacado por sus calificaciones en este curso, en la fotografía, los ocho mejores alumnos de Ciclos Formativos de la promoción 1915-1917.




Como explicó Sebastián Rubiales en su discurso, la enseñanza de Formación Profesional tiene un apoyo fundamental: las empresas, pues cada año varias decenas de jóvenes hacen sus prácticas en ellas, además se da la circunstancia de que en muchas ocasiones estas empresas en las que hacen sus prácticas se convierten también en su primer puesto de trabajo, y el nivel de colocación es bastante elevado.
Cada año se hace un reconocimiento a uno de los empresarios que colaboran con el centro para esta prácticas, en esta ocasión el reconocimiento ha sido para Juan Puerto, a quien el director del centro hizo entrega de una placa de agradecimiento.




Terminada la entrega de orlas comenzaron los dicursos de agradecimiento. Tres chicas, cada una en representación de su grupo, subieron al estrado para dar las gracias a los presentes por los desvelos durante estos dos años y para despedirse de sus compañeros y amigos.



Laura, de FPB, quería especialmente agradecer a sus profesoras su dedicación, y sobre todo a su tutora por su esmero, su paciencia y todo su trabajo.


Una vez terminados los discursos el Director despidió a los presentes, no sin antes agradecerles su asistencia y dar la enhorabuena a todos los graduados. Tuvo lugar l aproyección de un video muy entrañable que Manolo Castro, tutor de Gestión Administrativa, había realizado para la ocasión con fotografías de todos los alumnos de los grupos.
 


Y ya terminada la ceremonia oficial, llegó el momento de las fotografías de recuerdo, profesores y alumnos pasaron por el photocall preparado por los alumnos de Bachillerato de Artes dispuestos a guardar un recuerdo de este día tan especial.



La noche terminó con un refrigerio que el centro ofreció a los asistentes, la ocasión de comentar los detalles de la graduación y de despedirse de estos compañeros de los últimos dos años.
Seguramente sus caminos volverán a cruzarse, quizás en otros estudios, quizás en un nuevo trabajo.
¡Enhorabuena a todos los graduados!


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario