lunes, 19 de noviembre de 2018

Visitando el taller del artista: "Chez Martel"



En nuestro instituto tenemos la suerte de contar con todas las especialidades de Bachillerato disponibles,incluyendo el  Bachillerato de Artes. Un bachillerato diferente que cuenta con varios pilares fundamentales. 
Uno de estos pilares es, por supuesto, José Antonio Martel, el pintor ubriqueño que se ocupa de la enseñanza y promoción de esta especialidad desde su creación.
También hace un par de años que tenemos en Las Cumbres a una persona muy especial, Eloísa López, una excelente artista bosqueña, activa y creativa, que da su impulso personal a estas enseñanzas.
Y como es casi preceptivo, este año han realizado la visita al taller de Martel; alumnos y alumnas de los dos grupos de Bachillerato de Artes han podido conocer de primera mano cómo es el taller de un artista, su vida cotidiana entre pinceles y cuadros. Cómo se organiza, cómo trabaja con los grandes formatos...
Naturalmente, esta visita  en vivo y de primera mano es fundamental para la formación de nuestros jóvenes artistas, que se van impregnando poco a poco del Arte con mayúsculas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario