domingo, 26 de mayo de 2019

Flamenco y Arte

 Manuel Morgado explicando a nuestro alumnado los detalles de su pintura



Por Esperanza Cabello
Fotografías de Paula Cano

El pasado viernes tuvimos la oportunidad de disfrutar de dos actividades excepcionales relacionadas con la música, el arte y el flamenco, organizadas por la profesora Paula Cano para alumnos de secundaria y bachillerato.
Una de ellas fue la inauguración de una serie de pinturas del artista Manuel Martín Morgado, pintor que ha sido nuestro compañero varios años y que continúa siendo docente, pero que es pintor y artista por encima de todo.
Interesado por todas las facetas de la pintura y el dibujo, trabajador incansable. Podemos ver algunos de sus trabajos en este enlace y en este otro.
Realmente Manuel, este ecijano instalado en Jerez y con corazón de la Sierra, tiene alma de artista, siempre dibujando, lleva un cuaderno en el que va haciendo bocetos del natural a medida que va viendo escenas o personajes. Siempre recordaremos aquella reunión en la que uno de los jefes nos decía que todos los libros de actas debían tener una diligencia en la primera página y mientras todos nos aprestábamos a escribir unas aburridas palabras él pintaba una magnífica diligencia del oeste con varios caballos a todo galope por una pradera...
Y hoy hemos tenido la fortuna de contar con sus explicaciones, nos ha hablado de sus grabados, de su fondo negro, de los papeles de estraza, de su vida en Ubrique, de su pintura y, por supuesto, de su gran aficción por el flamenco.
¡Muchas gracias, Manuel!
¡Enhorabuena, Paula!









No hay comentarios:

Publicar un comentario