domingo, 3 de febrero de 2019

La mejor clase, la nuestra


“LA MEJOR CLASE ES LA NUESTRA”


CONCURSO PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA Y LA LIMPIEZA 2018/2019




1.- OBJETIVOS:

a) Mejorar el nivel de convivencia del centro y  ambiente de clase, concienciando al alumnado de su importancia en la vida diaria, reduciendo el número de partes…

b) Conseguir dentro del Instituto un mejor nivel de higiene, manteniendo ordenadas y limpias las aulas.

c) Concienciar de la limpieza del centro.


2.- BASES Y REGLAMENTO:

a) Se publicarán periódicamente los resultados de cada curso en el tablón de anuncios (al lado de la secretaria). Las puntuaciones se irán sumando cada revisión.

b) Competirán por separado primer ciclo de ESO, el segundo ciclo de ESO y el resto de enseñanzas. El resultado de los ganadores se conocerá antes de final de curso (junio).

c) El premio para el grupo ganador consistirá en una salida del centro  u otro acuerdo que puedan adoptarse a nivel de tutoría con el visto bueno del Equipo Directivo. Los tres grupos finalistas recibirán diploma acreditativo. El grupo que obtenga mayor puntuación en junio  obtendrá un desayuno.


3.- CONTROL DE DATOS: 

- Disciplina general del grupo: El responsable será el Jefe de Estudios. Se puntuará semanalmente contabilizando el número de partes y expulsiones. Máximo -15 puntos/sem.

- Orden y limpieza de la clase: Cada profesor/a, al terminar su hora, revisará los siguientes aspectos y dará una puntuación M (Mal -1), R (Regular 0), B (Bien 1) Y MB (Muy Bien 2)

·        Orden y limpieza del aula (50%).- Se valorará el orden de la clase y  limpieza de las mesas, la papelera y limpieza del suelo, así como posibles deterioros y roturas. Se pondrá especial cuidado en subir las sillas y dejar la clase ordenada la última hora del día, apagar las luces y ordenadores.  El grupo que desordene o ensucie un aula que no sea la suya serápenalizado con la pérdida de 20 puntos.

·        Ambiente de trabajo en clase (50%).- Cada profesor/a, al terminar su clase, valorará de forma general el ambiente de clase: ruido, respeto, ambiente de trabajo.

EL Orientador y Jefe de Estudios harán la media semanal, sumándose los puntos correspondientes al total anterior, que se hará pública.




EL CONCURSO COMIENZA EL LUNES 11 DE FEBRERO  2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario