lunes, 11 de febrero de 2019

Llega el Proyecto Hipatia a Las Cumbres




Por Esperanza Cabello

El pasado viernes recibimos una sorpresa💜. Coincidiendo  con el Día  Internacional de la  Mujer y la Niña en la Ciencia, llegó a nuestro instituto, de manos de la responsable técnica municipal del proyecto Ciudad Ciencia en Ubrique, la arqueóloga María Campos, la exposición del CSIC "Proyecto Hipatia", que consta de 27 paneles expositores alentando a las niñas y a las mujeres para que se dediquen a las ciencias o a lo que ellas quieran, a lo que las haga felices, porque todas pueden ser las grandes científicas del futuro.
Nuestra Coordinadora de Igualdad, Carmen García, había contactado con Piedad Brox  investigadora del Instituto de Microelectrónica de Sevilla (IMSE-CNM), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Sevilla, que dará una conferencia el próximo miércoles "De mayor quiero ser diseñadora... de microchips". 
Esta actividad entronca con las organizadas por el ayuntamiento con Ciudad Ciencia, proyecto en el que nuestro municipio está comprometido desde hace más de cuatro años.

La exposición está siendo montada por nuestro ordenanza Javier Jiménez, sin el que muchas de las actividades que organizamos en el centro no podrían tener lugar, y esperamos que a lo largo de esta semana sea visitada por todos los grupos de alumnos y alumnas de nuestro centro. Hemos propuesto a las profesoras de ciencias que organicen "visitas guiadas" por alumnas de Bachillerato de Ciencias.















¡Gracias, Javier!



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario