viernes, 20 de abril de 2018

Dubabu en Las Cumbres

 Candelaria Fernández presenta a Maribel Fernández antes de la presentación al alumnado


Por Esperanza Cabello

Hoy viernes ha sido el día de Dubabu en Las Cumbres. Este año toda la recaudación de la "Tarde de juegos" será para esta ONG ubriqueña, y sus responsables han querido presentarse al alumnado de los centros escolares de Ubrique.
Como todos sabemos "Ubrique Blanco de Paz" es un proyecto conjunto de todos los centros escolares de Ubrique que funciona desde hace muchos años. Hay varios "frentes abiertos", pero el que más destaca, desde su creación es la "Tarde de Juegos". Una tarde con talleres, merienda para los más pequeños, juegos tradicionales, manualidades...
Normalmente la tarde de juegos se celebra a finales de abril (la semana próxima será este año) en el IES Maestro Francisco Fatou, y con las entradas y las rifas se consigue cierta cantidad de dinero que va siempre a parar a diferentes ONGs.
Como este año la recaudación será para la ONG ubriqueña Dubabu, una de sus responsables, Maribel Fernández Zapata, ha estado en Las Cumbres explicando cómo funciona la ONG, cuáles son sus fines y qué podemos hacer para ayudar, cuáles son sus proyectos, etc.
Candelaria Fernández, la coordinadora de la Tarde de Juegos en nuestro centro, ha sido la encargada de presentar a la conferenciante, siguiendo el plan elaborado por nuestra vicedirectora, Mariola Pérez, con el que todos los alumnos y alumnas de secundaria han podido interesarse por Dubabu.




No hay comentarios:

Publicar un comentario