miércoles, 4 de abril de 2018

La visita de Francisco Díaz Valladares

Francisco Díaz Valladares acompañado por el profesorado de Lengua y Literatura



Ayer tuvimos la oportunidad de recibir en Las Cumbres al escritor Francisco Díaz Valladares. 
Porpiciado por la editorial Edebé y organizado por los profesores de Lengua y Literatura españolas del centro, este encuentro entre lectores y autor es una de las mejores experiencias que podemos ofrecer a nuestro alumnado.
Las lecturas del primer y segundo trimestres en todos los grupos de secundaria han sido obras de Díaz Valladares, Truhanes, La hija del Tuareg, Tras la sombra del brujo...
En este encuentro algunos alumnos han podido leer pasajes de su lectura favorita y han tenido también la oportunidad de conversar con el autor en un turno de preguntas.
También le hemos pedido que firmara en nuestro Libro de Visitas Ilustres y le hemos hecho obsequio del libro del ubriqueño Zarva Barroso, detalle que ha agradecido, pues es un gran aficionado a los cómics. Díaz Valladares ya ha estado en anteriores ocasiones en Las Cumbres, y sabemos que aprecia igualmente las obras de arte que decoran nuestras paredes.
Después de varias horas de trabajo y encuentro con nuestro alumnado, Díaz Valladares se ha prestado a firmar los ejemplares de su libro Tras la sombra del brujo,  novela que obtuvo el  Premio Edebé 2017 de Literatura Juvenil. En  este increíble viaje al Congo, el protagonista, Julen, que reside en Nueva York , visita a su abuelo y en ese viaje el protagonista se vuelve a encontrar son sus orígenes, con la tierra, con el paisaje, con las costumbres, con sus amigos y, muy especialmente, con Élodie. 
¡Muchas gracias, Paco! Esperamos volver a verte en Las Cumbres próximamente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario