martes, 10 de mayo de 2016

Continuamos con las celebraciones del aniversario de la muerte de Cervantes

 Don Quijote pintado por Bechari
Primero de Bachillerato de Artes


Por Esperanza Cabello

Ayer, nueve de mayo, continuamos con las celebraciones del aniversario de la muerte de Cervantes. En esta ocasión, recogiendo el ofrecimiento que Bartolomé Pérez Sánchez de Medina y Antonio Gutiérrez Villagrán nos habían hecho y organizado por María de los Ángeles López y  el departamento de Lengua y Literatura Española, tuvo lugar una conferencia sobre Cervantes para el alumnado de primero de Bachillerato.
En primer lugar Rafael Vilches presentó a los conferenciantes. A continuación Bartolomé Pérez presentó a Cervantes, uno de sus escritores más admirados, y a su obra.
Después fue el turno de los alumnos y alumnas, leyeron algunos extractos seleccionados previamente de la vida de don Quijote, por ejemplo aquel del pastor que murió de mal de amores por la bella Marcela.
Entre los asistentes Antonio Gutiérrez sorteó algunos libros, repartiéndolos también como premio a respuestas correctas sobre el tema.
También aprovechamos la ocasión para entregar los premios a los alumnos colaboradores, Manuel Corrales, el participante en la edición de Jóvenes Talentos de Relato Corto (en este enlace) y a Bechari, nuestro dibujante siempre dispuesto a echar una mano con las actividades.
Finalmente los dos conferenciantes firmaron en el libro de visitantes distinguidos de la Biblioteca y les entregamos un pequeño obsequio para que tengan un recuerdo de nuestro centro.

Nuestro agradecimiento a Bartolo y a Antonio por esta iniciativa solidaria, a todos los que la han hecho posible, a Javier Jiménez por ocuparse de los detalles, como siempre; al Departamento de Lengua y a los profesores acompañantes.
Y nuestra enhorabuena a todo el alumnado de bachillerato por su entusiasmo, su colaboración y su buen hacer.


























 





No hay comentarios:

Publicar un comentario