jueves, 26 de mayo de 2016

Exposición itinerante ¿De qué van las Drogas?


Por Esperanza Cabello

 Durante las últimas semanas ha presidido nuestra entrada la exposición itinerante "¿De qué van las drogas?" En la página de la Diputación de Cádiz (en este enlace) podemos leer lo siguiente:

El Servicio Provincial de Drogodependencias de la Diputación Provincial en colaboración con la obra Social de la Caixa pone en marcha el programa denominado: ¿De qué van las Drogas? ¿De qué van los Jóvenes?
El programa es una apuesta por diversificar las propuestas preventivas de que son objeto nuestros jóvenes, se presenta esta Exposición itinerante cuyo funcionamiento es el siguiente:
Por grupos naturales de aula, jóvenes de entre 15 y 18 años asisten a la visita guiada de una Exposición integrada por 20 paneles.
Estos están dispuestos cada uno de ellos sobre cartón pluma de 0,5 cm. de espesor. Allí, un profesional de la educación previamente entrenado, despliega con los jóvenes algunos de los contenidos más relevantes de los cinco bloques temáticos que la Exposición integra:
  • Mitos sobre las drogas.
  • Prevalencia real de los consumos.
  • Riesgos asociados.
  • Motivos para el inicio en el consumo.
  • Estilos de vida alternativos.
De vuelta al aula, el educador dinamiza sendos debates en torno a cada uno de estos temas, sirviéndose como apoyo de un material titulado "Guía para el Debate", en el que, junto con informaciones básicas, se presentan criterios metodológicos para el desarrollo educativo de las sesiones.











No hay comentarios:

Publicar un comentario