martes, 30 de abril de 2019

DÍA DEL LIBRO 18/19

Como todos los años, con el mismo entusiasmo celebramos el Día del Libro. Como ya es tradición, La Biblioteca ha acogido a los grupos para realizar distintas y motivadoras actividades. Agradecemos la colaboración de la responsable de la Biblioteca, Esperanza Cabello, del Dpto. de Lengua y Literatura y de los alumnos/as que han participado en las actividades con mucho interés. Semanas antes prepararon mariposas de papel, aprendiendo papiroflexia e incluyendo una cita literaria en cada una de ellas. El 23 de abril las repartieron por las clases y departamentos, ofreciendo un detalle lector a toda la familia de Las Cumbres.
En el vestíbulo del centro, Carmen, profesora de Lengua y Literatura, junto con sus grupos colocó una gran estantería de papel con títulos y adornos realizados por ellos mismos, dando de esta manera a conocer títulos de obras importantes y constando de esta forma como sugerencias y recomendaciones.
La Jefa de Dpto. de Lengua, Mari Ángeles López guió una gymkhana literaria con cuestiones  sobre títulos y personajes de la Literatura, la búsqueda de respuesta encantó a los diferentes grupos.
En nuestra biblioteca celebramos los libros todos los días de todas las semanas de todos los meses de todos los años, pero este día el acercamiento a los libros fue un poco más ingenioso y divertido.
"Voy a regalar un libro, voy a regalar un sueño"










No hay comentarios:

Publicar un comentario