miércoles, 3 de abril de 2019

La redacción de Ismail: Mi viaje

Ismail escribiendo su redacción en el ordenador de la Biblioteca



Hace unos día explicábamos que tenemos dos nuevos alumnos en el centro, se han incorporado a finales de marzo porque son menores extranjeros que están en el Centro de El Castillejo, de El Bosque. Llevan un par de semanas acostumbrándose a Las Cumbres, al ritmo de las clases y a hablar español. Ambos hacen algunos ejercicios adicionales para perfeccionar la lengua, y nos sorprenden por su madurez y sus ganas de trabajar.
¡Buen trabajo!




                Me llamo Ismail Reffai, yo soy de Marruecos, nací en Tanger.

                Voy a contar la historia de cómo llegué a España.

                Cuando estaba en Marruecos, Pensaba mucho en tener un futuro mejor.

                Un día se me ocurrió la idea de venir a España. Yo hablé con mi padre para que me dejara venir a España.

                Pero no me dejó, fui a vivir con una tía a otra ciudad, donde me puse a trabajar para ganar dinero para pagar mi viaje a España.

                Vine a España en patera junto con otros 30 chicos.

                Estuvimos en el mar durante 16 horas hasta que llegamos a Tarifa.

                Llegamos a Tarifa a las cuatro de la madrugada, por lo que tuvimos que dormir en la calle hasta el otro día.

                Al día siguiente vino la policía, me preguntó por mis datos y me llevaron a un centro en La Línea.

                Después de estar tres días en La Línea, me trasladaron a El Bosque.

                Ahora llevo ocho meses aquí y estoy muy contento porque mi vida es mejor.





Ismail Reffai 4º ESO B 


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario