jueves, 4 de mayo de 2017

De excursión a un programa de televisión

 El grupo de Bachillerato de Humanidades esperando la grabación del programa


Por Esperanza Cabello

El curso va llegando casi a su fin para nuestro alumnado de Segundo de Bachillerato, y después de todos estos meses de tantísimo trabajo hoy hemos podido, entre examen y examen, darnos un respiro y participar en una actividad muy diferente.
Hemos intervenido, con los alumnos y alumnas de Segundo de Bachillerato de Humanidades, en la grabación de uno de los episodios de "Volando Voy", el programa de Jesús Calleja en el que se muestran los pueblos de España desde el aire, pero también a través de sus personajes.
El mundo de "la tele" es un poco complicado: hemos tenido que esperar mucho, la temperatura iba en aumento y estábamos impacientes. 
Pero después hemos podido ver cómo se organiza un programa de televisión, nos hemos reído con las ocurrencias de unos y de otros, hemos observado a los cámaras, a la guionista, a la directora, a los ayudantes. Es un mundo muy curioso y bastante poco conocido.
En un primer momento nos cruzamos con el presentador que, amable, cedió el paso en la acera a todo el grupo, después hemos asistido a una clase de ecología y de reciclado (menos mal que en Ubrique somos pioneros en reciclaje, tanto que incluso tenemos contenedores muy especiales: los que recogen los restos de marroquinería, que no existen en ningún otro lugar), y hemos echado una manita con el efecto invernadero y el calentamiento global.
Y finalmente, después de participar en una demostración de cocina ecológica y solar, hemos podido hablar un poco con Jesús y pedirle que firmara en nuestro libro de Las Cumbres, cosa que ha hecho encantado, además de dibujarnos unas cumbres nevadas.
Agradecemos al programa que nos haya ofrecido la posibilidad de participar y nos volvemos a Las Cumbres sin aquella "selfie" personal de la que hablábamos bajando la Calzada, pero con una foto de grupo muy divertida.

¡Una buena experiencia!










No hay comentarios:

Publicar un comentario