viernes, 1 de junio de 2018

Cuando el Arte se convierte en un espectacular trabajo...

Exposición de los trabajos de 4º A para la clase de Historia, con Isabel Bazán



Fotografías de Carmen García Amodeo y Alberto Piedra

Por Esperanza Cabello 


Hoy hemos tenido una grandísima sorpresa al entrar en Las Cumbres, por fin uno de los secretos mejor guardados iba a hacerse público. Los trabajos de interpretación de obras de arte que han realizado los alumnos y alumnas de 4º A con su profesora de Historia Isabel Bazán estaban expuestos en la entrada.
Una forma genial de acercarse a la fotografía, a la pintura, a los carteles...
La idea es sencilla y a la vez genial. Cada uno de ellos, profesora incluida, ha reinterpretado un cuadro famoso  o una imagen conocida, como la de los Beatles en Abbey Road o Picasso en plena producción. ¿La inspiración? Libros de Arte, portadas de discos, fotografías de moda...

Han hecho trabajos individuales, en parejas (el beso de Juan y Claudia es espectacular, y los jugadores de cartas  Miguelín y Theo en la venta son soberbios), o en pequeños grupos.
Un trabajo minucioso y completo, con mucha dedicación al detalle (la postura de Jorge al caer "fusilado" , de Elena bailando o de Manuel creando son espectaculares; la elegancia de Genoveva o de Juan López; el glamour de Natalia o Nuria; la pose de Juan Antonio, de Alberto, de Emilio o de Carlos;  la sencillez de Laura o ese grito alucinado de Javier ). Nos ha encantado ver que en ese magnífico cuadro de Monet la genial modelo ha respetado hasta los pliegues del vestido blanco.

No sabríamos elegir el mejor, si esa morena de Romero de Torres, o el Caminante sobre el mar de nubes con un porte majestuoso. ¿Quizás Coco Chanel o Marilyn Monroe?
Juzguen ustedes mismos y, si tienen tiempo, no pierdan la ocasión de visitar esta exposición en la entrada de nuestro centro.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario