viernes, 29 de junio de 2018

El último Claustro

Los componentes del Claustro del IES Las Cumbres , 29 de junio 2018



Por Esperanza Cabello

Hoy ha tenido lugar, camo cada año, el último claustro del curso. 
Lo normal: estudio de los resultados, evaluación de la marcha del curso, propuestas de mejora...
Lo normal si no fuera porque se trata, además, del claustro de jubilación de cuatro de nuestros compañeros. Antonio Domínguez, Rafael Vilches, Eulalia Ortega y José García se despiden hoy de nuestro claustro y pasan, felizmente, a un lugar privilegiado: la jubilación.
En septiembre aún tendrán  que venir los primeros días para terminar convenientemente el curso, pero hoy ha sido un día de despedidas.
No queremos ni pensar en trsitezas y en nostalgias, pero los vamos a echar mucho de menos, todos y cada uno de ellos han ganado a pulso un lugar especial en Las Cumbres, y dejarán un hueco difícil de colmar. 

Por el rincón de la Biblioteca nos quedamos sin dos "elementos" espectaculares: Antonio y Rafael, dos estamentos de Las Cumbres con los que hemos aprendido mucho, muchísimo. Con ellos hemos compartido buenos y malos momentos, hemos hecho un gran trabajo alrededor de los libros y la investigación y hemos aprendido que con la capacidad de  trabajo impresionante de Antonio y la pasión arrolladora de Rafael se pueden mover montañas. Las Cumbres pierde, con ellos dos, un poco de su esencia, al igual que ha ido pasando con otros compañeros señeros que se han jubilado.

¿Y nuestra vecina de departamento? Realmente te vamos a echar de menos, Eulalia: la sonrisa permanente, la persona más dispuesta, la que siempre tiene un minuto para los demás, la que siempre se preocupa de los suyos y de todos. Lista, agradable, educada, culta, sensata... difícilmente vamos a poder encontrar una "vecina" como tú. Y me da pena especialmente por nuestros niños ¿quién los va a enseñar ahora a amar la ciencia, a entusiasmarse con ese mundo magnífico de la biología?

Pepe García se había convertido, después de la jubilación de Manuel Villanueva, en el profesor que más cursos había pasado en Las Cumbres ¡33 años seguidos! Está claro que Las Cumbres no será el mismo lugar sin él.

Hace diez años que hicimos la cuenta de las siguientes jubilaciones y comprobamos que en diez años cambiaría más de la mitad de la plantilla. Poco a poco nos vamos quedando más solos. Llegan otros compañeros nuevos, más jóvenes, por supuesto, y con mucho que ofrecer, pero no podemos dejar de tener la impresión de que con la jubilación de estos seis  compañeros de este curso (Francisco Cabello se jubiló al comenzar el curso y nuestro Ignacio en el primer trimestre) Las Cumbres se queda un poco más vacía.

Mucha suerte en vuestra feliz jubilación, compañeros. Disfrutad de vuestro merecido descanso y permitid que sintamos una tremenda envidia sana.
¡Os queremos!


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario