miércoles, 20 de junio de 2018

Impresionante final de curso en Literatura Universal

Alumnos y alumnas de Literatura Universal de Bachillerato con su profesora Ofelia Chacón
Fotografías de María Ángeles López


Por Esperanza Cabello

Hoy hemos podido asistir a un "ejercicio de clase" impresionante. Los alumnos y alumnas de Primero de Bachillerato de Ciencias Sociales y de Humanidades clausuraban su año escolar en la asignatura de Literatura Universal con una magnífica exhibición de buen gusto.
Literatura, música, historia y arte se han dado la mano esta mañana para mostrar a los ojos de unos espectadores alucinados y entusiasmados una historia de la literatura universal diferente y muy selecta.







Conducidos por la música del clarinete de Andrea Valle y el violín y la voz de Ofelia (que nos han fascinado), hemos comenzado un viaje por las obras literarias más representativas de nuestra historia, comenzando con los sumerios y terminando con Wilde o "Desayuno con diamantes".
Sería muy complicado hacer un resumen de estos momentos casi mágicos, pero hemos asistido a bodas, meriendas inglesas con té, bailes medievales, señoras enjoyadas con glamour hablando con sus gatos, trovadores y extractos del poema de Gilgamesh, pasando por la literatura romana y griega, la renacentista, los filósofos franceses o el gran Molière.





Un increíble ejercicio de clase, con un pequeño grupo de especatadores (madres, profesores del grupo y compañeros de cuarto) que nos habla del trabajo diario de clases, de los esfuerzos de los profesores por adaptarse a los medios y al entorno, por aprovechar lo mejor de todos y cada uno de los alumnos, del trabajo bien hecho y de la Cultura con mayúsculas.
¡Enhorabuena, chicos!
¡Enhorabuena, Ofelia! Nuestra mayor admiración para tu trabajo💜














No hay comentarios:

Publicar un comentario