lunes, 11 de junio de 2018

Llegó el momento ¡Vamos a por todas, selectividad!

Aspecto que ofrecía el polideportivo del IES Nuestra Señora de los Remedios el pasado curso
Alumnos y alumnas expectantes y, al fondo, las profesoras de francés e inglés y el profesor
de física de Las Cumbres


Por Esperanza Cabello

LLega el gran día. Mañana por la mañana, tempranito, comenzarán las pruebas de bachillerato en Andalucía, y en Ubrique tendrán lugar en el polideportivo del IES Nuestra Señora de los Remedios, como cada año.
A las ocho y media hay que estar allí, la primera citación es de ocho y media a nueve. Sin olvidar el DNI, el material de escritura y todo lo necesario para los exámenes especiales, hay que presentarse en el instituto, al polideportivo se entra desde el mismo instituto.
La primera prueba es la de lengua, lo más complicado será controlar los nervios. Una vez que estén controlados, el resto será mucho más fácil.
Nos gustaría rescatar las palabras de una profesora argentina que ya leímos en clase antes de un examen:

  • En lo posible, haz la letra clara, dibuja los márgenes mentalmente y piensa en hacer un examen muy presentable . Escribe tanquilo y pausad. Tienes tiempo de sobra.
  • Las preguntas son teóricas, responden a lo que habéis trabajado en las clases, durante todo el año. Se pregunta sólo lo trabajado, confía en sus recursos, tú puedes. 
  • Los exámenes son solo fotos de tu conocimiento ahora. Darás lo mejor de ti mismo, sin ninguna duda. Estás aquí porque estás bien preparado. No te estreses, confía en ti.
  • Y recuerda: solo son exámenes, simplemente estás escribiendo sobre lo que sabes.Todo va a estar bien.
  • Sonríe, es un nuevo y hermoso día. Ya queda menos para cumplir tus sueños

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario