lunes, 3 de junio de 2019

El discurso de Bachillerato de Humanidades

Rosa Chacón y Mercedes Fernández durante su discurso de graduación




Buenas tardes a todos y todas, hoy comienza el día de nuestra graduación, el día que tenemos que decir adiós a todo lo vivido en estos 6 años atrás, seis años desde que entramos  a un lugar que no conocíamos, nerviosos, con incertidumbre, y grande para nosotras, ahora todo esto ha cambiado y es increíble que ya nos estemos marchando. 
En septiembre de este año aún no eramos conscientes  del intenso trabajo que nos esperaba, los sentimientos  encontrados que tendríamos (alegría, estrés, nervios, insomnio). 
Nosotras 4 hemos formado un grupo muy reducido. En nuestras clases de latín y griego siempre ha habido un hueco para nuestras tertulias, en las que podíamos perfectamente hablar tanto cómo se traducía una palabra, hasta que teníamos  para almorzar ese día.
Nuestro pequeño e íntimo grupo ha sido cómodo y hemos aprendido muchísimo, gracias a todos los profesores y profesoras que nos han acompañado y ayudado. 
Bien es cierto, que algunas de nosotras llevamos ya más años aquí que otras, pero hemos sabido formar un grupo unido en el que hemos disfrutado al máximo las clases, compartido costumbres de todos pueblos y dado cada una lo mejor de sí. También queremos nombrar a nuestro otro grupo junto a sociales y artes ya que al fin y al cabo hemos formado una gran piña con la que hemos pasado muchas horas  que nunca olvidaremos.
Queremos dar especial gracias a nuestra tutora, Candelaria, profesora dedicada, alegre, y un poco nerviosa (aunque ella lo niegue), la cual nos ha insistido hasta la saciedad durante tantas clases cuando queríamos persuadirla de la pereza que nos daba traducir. Pero siempre lo hemos pasado bien con ella, sobre todo con los desayunos todas juntas en la cafetería donde las molletas que con tanto cariño preparan Espe y Mari nos han evadido del estudio.
En general, queremos agradecer el esfuerzo a todos los profesores los que se han ido y los que se han marchado, ya que nos han ayudado a crecer y aprender sobre la vida, cada uno a su manera
Por otro lado, tampoco se nos puede olvidar la labor de nuestros padres a lo largo de este duro e intenso curso, ya que son ellos los que nos han soportado (han aguantado nuestras quejas, nuestros enfados).
Aunque ha sido un camino muy duro nos quedaremos con lo positivo, viajes al extranjero, excursiones, teatros, convivencias. Durante este largo camino hemos conocido gente nueva de las cuales muchas están aquí hoy y otras marcharon para alcanzar sus sueños de otra manera.
 Bachillerato nos ha demostrado lo que es el trabajo y el esfuerzo diario y también la capacidad que podemos llegar a tener si queremos. A partir de ahora ya no escucharemos frases como:

Ojala y sean ya las 3 de la tarde
Que sueño tengo hoy
Veras tu que siesta me voy a pegar esta tarde
Que semana más larga
No queda ná de aquí a junio
Mañana pon el examen fácil en
Veras tu que verano me espera sin hacer nada… etc

Para finalizar, una vez más gracias a todos los compañeros, padres y equipo docente que ha hecho esto posible. Ahora nos quedan unas últimas semanas de trabajo, así que mucha suerte en selectividad y deseamos que todos encontremos  la felicidad en esta nueva etapa que comienza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario