sábado, 22 de junio de 2019

El Loco Festival en El Jardín








Por Candelaria Fernández




El viernes 21 de Junio se celebró el Loco Festival  ACNUR en el  Jardín. El festival solidario, que fue una propuesta de ACNUR para recoger fondos para los refugiados, se realizó con la colaboración del profesorado y el alumnado del IES Las Cumbres.
El cartel del festival estaba formado por alumnos y alumnas de diferentes centros escolares de la localidad y grupos musicales de adultos que actuaron de manera totalmente gratuita.
En todo momento se respiró un ambiente festivo y alegre.  Los alumnos colaboradores llevaron el control de todo lo que se hizo: puerta de entradas, venta de material (camisetas, chapas…) presentación de los grupos; bajo la supervisión del profesorado responsable.  El bar del Jardín colaboró también de manera ejemplar.
El Ayuntamiento colaboró en la infraestructura: escenario, material impreso (entradas y carteles) y  sonido.
El balance es muy positivo pues supuso la coordinación y trabajo previo de diferentes colectivos y el dinero recogido se destinará a los proyectos educativos “Mind the Gap” y “Educa a un Niño”, que nos parecen muy necesarios para el apoyo a los refugiados.












No hay comentarios:

Publicar un comentario