Por Esperanza Cabello
Este año la celebración del Día Escolar de la Paz ha sido muy especial. Los profesores de Educación Física, Rafa y Pedro, han organizado una marcha solidaria con todos los miembros de Las Cumbres, alumnos y profesores.
Ha resultado ser una actividad lúdica, divertida, bien organizada y llena de mi detalles que agradecemos de corazón. Han sido capaces de mover a más de quinientas personas, todas caminando al unísono con un fin solidario, recaudar fondos para Save the Chidren. Y toda la maquinaria ha funcionado bien.
Salimos del centro a las diez y media de la mañana, cada grupo con uno o dos profesores responsbles y con varios equipos de proteccción y organización internos, además del apoyo de la policía municipal. Llevábamos una pancarta con los patrocinadores y muchos disfraces, globos, camisetas blancas y rojas y hasta un bombo (gracias, Manuel por amenizar así la jornada).
Fuimos haciendo el recorrido marcado y al llegar al Sagrado Corazón se unieron a la marcha todos los alumnos y alumnas del colegio, muy bien organizados y bien pertrechados, con sus pancartas y sus consignas.
Después de hacer un recorrido de cuatro kilómetros por el pueblo, volvimos a llegar al centro de la avenida, allí Rafa, Pedro y todo su equipo habían preparado el avituallamiento con frutas y agua (Gracias).
Nos reunimos todos y una entusista Eloísa estuvo animando el momento y dirigiendo las actividades que estaban previstas, repartiéndose todos los premios y regalos previstos.
Después los alumnos y alumnas de cuarto de ESO nos dejaron atónitos con la coreografía que habían preparado con Mariola López y, una vez terminado el baile, de vuelta a Las Cumbres.
Ya en el instituto, reunión general, lectura del manifiesto por la Paz y unanuev coreografía de la mano de Mariola López.
Aún no sabemos qué cantidad habremos recaudado gracias a todos los patrocinadores, pero seguro que este gesto solidario quedará para el recuerdo de todos.
Queremos agradecer a los organizadores todo el esfuerzo y el trabajo que han realizado y darles la enhorabuena por esta genia idea.
En el Facebook de la biblioteca (en este enlace) podemos ver muchas más fotografías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario