Dos de las cajas de libros donados
Fotografía de María Ángeles López
Por Esperanza Cabello
Hoy hemos tenido un día de mucho trabajo, precisamente por ser el último del trimestre: hemos recibido una donación impresionante: la mayor parte de la biblioteca de la familia Cardenete Bernal, que se ha mudado, y nos ha dejado cientos y cientos de libros en una treintena de cajas de cartón.
Enciclopedias, novelas, libros infantiles y juveniles, un curso de inglés, colecciones de literatura universal, de premios, de novela francesa, diccionarios, mapas, atlas...
Son unos libros fantásticos, hemos estado distribuyéndolos y preparándolos para terminar de ordenarlos a la vuelta, en enero.
También hemos decidido que una parte de estos libros tendrá un fin solidario: todos los que no son necesarios para una biblioteca escolar formarán parte de un mercadillo solidario que organizaremos a finales de enero con el fin de recaudar fondos para enviar alimentos a los campamentos saharauis.
Agradecemos de corazón a la familia Cardenete Bernal su gentileza, estamos seguros de que su legado será de gran utilidad.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario