Mariola López y Beatriz Ortega
Promotoras del mercadillo solidario
Por Esperanza Cabello
La segunda semana de marzo anunciábamos (en este enlace) que nuestras compañeras Mariola López y Beatriz Ortega habían organizado un mercadillo solidario para recaudar fondos que sirvieran para colaborar con la familia Gómez Oñate, que necesita toda la colaboración posible para la recuperación de Daniel.
Y ese mercadillo iba viento en popa, muchísimas personas colaborando y todo un acontecimiento social, no podríamos decir cuántos objetos fueron entregados para este buen fin, pero la sala dedicada a tal fin estaba atestada. Toda la comunidad educativa de Las Cumbres se volcó en la actividad, aportando unos objetos y comprando otros.
Libros,
zapatos, ropa de todo tipo, trajes de gitana con complementos, bolsos,
juguetes, mochilas, menaje... Hasta un precioso deportivo que se rifaría
entre los colaboradores.
¡Qué poco nos podíamos imaginar que aquella misma semana, el viernes 13, iba a ser nuestro último día en el instituto!
Declarado el estado de alarma el día 14 de marzo, solo había dado tiempo a tener el mercadillo abierto la primera semana, y ahora, dos meses más tarde, ya todos sabemos que nada volverá a ser como antes.
Así que, por cuestiones obvias, ha sido necesario recoger todo, siguiendo las medidas de seguridad pertinentes, y hemos decidido seguir dando un fin solidario a nuestro mercadillo.
La totalidad de los objetos que quedaban han sido entregados a Cáritas Ubrique.
Aquí en nuestro pueblo es necesaria la ropa para cubrir las necesidades de quienes acuden a la asociación, pero los objetos serán enviados a las tiendas de Cáritas de Jerez, donde seguirán teniendo un fin solidario.
Todo el dinero recogido en aquella primera semana de mercadillo ha sido entregado a la familia Gómez Oñate, que aún necesita de la solidaridad de todos hasta la completa recuperación de Daniel.
Nuestra enhorabuena a Mariola y a Beatriz por su ingente labor solidaria, y el agradecimiento de todos a las personas que han colaborado desinteresadamente en esta actividad.
¡Siempre solidarios!
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario