martes, 5 de marzo de 2019

5 de marzo de 2019. I Jornada solidaria

Invitados asistentes a la I Jornada solidaria de Las Cumbres



Por Esperanza Cabello
Gracias a Julio, a Marina García, a Juan Luis, a Lucas, a Rosario y a Jesús  por las fotografías

Esta mañana hemos podido vivir unosmomentos inolvidables en Las Cumbres. Organizada por José Paz Paz y coordinada por Mariola Pérez, con la colaboración de una mayoría de profesores y alumnos de Las Cumbres, hemos recibido la visita de diez  asociaciones ubriqueñas:

"VAMOS JUNTOS", "CÁRITAS", "DAME TU MANO", "EL CURTIDO", "ZARPITAS", "DISCUBRIQ" "OXFAM INTERMÓN", "FIBROMIALGIA", "PUEBLO SAHARAUI" Y "VOLUNTARIADO CÁDIZ"

 

con un éxito increíble y una oleada de comprensión y solidaridad increíbles.
Creemos que es imposible hacer un resumen de lo vivido esta mañana, pues cada uno de nosotros ha tenido la oportunidad de participar en una, dos o tres actividades de las más de veinte organizadas en las horas centrales de la mañana, pero hemos recopilado fotografías de alumnos y profesores para que todos y cada uno de nosotros pueda hacerse a la idea de cómo ha ido la mañana.
Debates, teatro (la obra del Rey León ha sido magnífica), conferencias, películas, convivencia, mercadillo, deporte, comercio justo, fresas, música... No ha faltado nada.
Nuestra enhorabuena a todos los organizadores y participantes, a las asociaciones y a quien ha tenido la genial idea de organizar este acontecimiento.

Estas son las palabras de José Paz:

"Gracias a vosotros todo ha ido genial. Tenía muchas ganas de que la Jornada Solidaria se celebrase y dejase alguna semilla en el alumnado. Espero que así haya sido.

Una vez más disculpad el caos... Siento si habeis perdido alguna clase importante. Y sobre todo muchas gracias por haber hecho un trabajo extra hoy. Por haber vigilado que todo estuviese en orden. Que las asociaciones encontraran su clase y que las charlas fuesen bien. Un millón de gracias. Os debo una de las buenas. Sois un equipo educativo 10".


A todos nos queda la satisfacción de haber puesto nuestro granito de arena y la alegría de ver cómo nuestros alumnos han vivido algunas de las historias con mucha intensidad.
GRACIAS.

Ubrique dame tu mano

Radio comarca





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario