viernes, 1 de marzo de 2019

IES Las Cumbres, siempre solidarios

Cartel anunciador de la Primera Jornada Solidaria
Las Cumbres, 5 de marzo de 2019


Por José  Paz Paz

La idea de organizar una Jornada Solidaria nace de la inquietud por despertar la empatía y las ganas de participar activamente en el alumnado del IES Las Cumbres. 
Para ello era necesario, en primer lugar, que nuestras niñas y niños conociesen de primera mano cuales son las asociaciones y ong's de su pueblo y a que se dedican cada una de ellas. 
Una vez que tomamos contacto con las asociaciones y les propusimos la posibilidad de acudir al centro y realizar cualquier tipo de actividad durante algunas horas para dar a conocer su labor y despertar así en los más jóvenes las ganas de convertirse en voluntarios activos, todo empezó a rodar. 
La dirección del centro dió el visto bueno. No solo nos animaron sino que pusieron todo a nuestra disposición y nos ayudaron en todo momento para que la Primera Jornada Solidaria del IES Las Cumbres saliese adelante.
Sin la ayuda de ellos y otros muchos compañeros que han puesto su tiempo y trabajo en el contacto con las asociaciones, la organizacion de los.tiempos, la realización del cartel (que parte de un cuadro realizado por uno de nuestros alumnos del bachillerato de arte), y otras muchas cosas, esto no hubiese sido posible. 

Gracias a todos los que participan y esperamos que el espíritu solidario crezca cada día más.
 
 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario